Rosa Image Writer vs otros Live Makers

ROSA foro para hispanohablantes.
Ответить
Аватара пользователя
René López
Сообщения: 25
Зарегистрирован: 05 мар 2014, 06:34
Operating system: Rosa Fresh R2 Gnome/Shell

Rosa Image Writer vs otros Live Makers

Сообщение René López » 09 мар 2014, 09:32

Yo suelo usar bastante Unetbootin (últimamente ya no tanto porque me quedé con Rosa) pero en Rosa no puedo utilizarlo, no se ejecuta, ni descargándolo de su página oficial, y si instalo desde los repositorios de Rosa me tira error.
ERROR.png
ERROR.png (7.8 КБ) 16550 просмотров
Y otro de los que uso son YUMI y UUi, los cuales están disponibles solo para las distros DEBs, y Windows.

El caso es que gracias a un amigo me enteré (hace 2 semanas) que existía Rosa Image Writer, y me gustó por lo simple, sencilla y directa que es:
0) Seleccionas la ISO.
1) Seleccionas el Dispositivo donde se instalará.
3) Write para comenzar a Escribir (Instalar)
Rosa IW.png
Y el trabajo que realiza, es igual al comando DD en la terminal.
Lo bueno bueno y lo malo de eso.
Lo bueno: Que gracias a eso ya tenemos interfaz gráfica para el comando DD por así decirlo.
Lo malo: Al igual que el comando DD, Rosa Image Writer sobreescribe y elimina todo el contenido del dispositivo (unidad Flash, SD, Pendrive, etc) y debo recurrir a procedimientos como éste luego de utilizar el LiveUSB si quiero usarlo como unidad de almacenamiento nuevamente y ya no como unidad de arranque o LiveUSB: http://ciberdesuburbio.blogspot.com/201 ... belde.html

Mientras que los demás (Unetbootin, Yumi, UUI, incluso Multisystem y LiLi Creator) permiten crear y eliminar fácilmente los Lives.
No se si lo estoy planteando correctamente, pero lo que quiero decir es, me gustaría que Rosa Image Writer fuera igual que los demás programas, puesto que con los otros aún puedo usar el dispositivo como Almacenamiento, y al mismo tiempo como un LiveUSB.

O, en todo caso, consultar acerca de la posibilidad de incluir Yumi en los repositorios de Rosa, además de pedir ayuda con el problema que tengo con Unetbootin..
Simplemente amala.

Аватара пользователя
René López
Сообщения: 25
Зарегистрирован: 05 мар 2014, 06:34
Operating system: Rosa Fresh R2 Gnome/Shell

Re: Rosa Image Writer vs otros Live Makers

Сообщение René López » 09 мар 2014, 09:47

Nuevamente me respondo yo mismo. (Es lo que resulta de preguntar primeramente sin antes investigar un poco)
Resulta que el "problema'" que tenía con Unetbootin es porque debía correrlo como Root..
UNetbootin.png
Gracias Nuevamente a Julia y esta vez también a xruss, me entero que debo ejecutarlo como Root, mediante este tópico:
http://forum.rosalab.ru/en/viewtopic.ph ... tin#p17360

Y lo dejo en los comentarios para que sirva al siguiente que también tenga el mismo problema.
Saludos.
Simplemente amala.

Аватара пользователя
ДроноваЮ
Сообщения: 2636
Зарегистрирован: 01 июн 2011, 13:11
Operating system: Ubuntu/ROSA
Откуда: Москва

Re: Rosa Image Writer vs otros Live Makers

Сообщение ДроноваЮ » 11 мар 2014, 14:55

Hola René,
Desgraciadamente Unetbootin no funciona correctamente con los imagenes iso de ROSA incluso si se ejecuta como root, y en el momento presente ROSA Imagewriter es la única aplicación gráfica que lo hace correctamente. Pasaré tu solicitud sobre el YUMI a nuestros desarrolladores pero tampoco no estoy segura que funciona de manera propia.
Y el trabajo que realiza, es igual al comando DD en la terminal.
Correcto.
me gustaría que Rosa Image Writer fuera igual que los demás programas, puesto que con los otros aún puedo usar el dispositivo como Almacenamiento, y al mismo tiempo como un LiveUSB.
Este problema is bien conocido y al momento nada se puede hacer sobre esto :pardon:

Аватара пользователя
René López
Сообщения: 25
Зарегистрирован: 05 мар 2014, 06:34
Operating system: Rosa Fresh R2 Gnome/Shell

Re: Rosa Image Writer vs otros Live Makers

Сообщение René López » 11 мар 2014, 17:11

Desgraciadamente Unetbootin no funciona correctamente con los imágenes iso de ROSA incluso si se ejecuta como root, y en el momento presente ROSA Imagewriter es la única aplicación gráfica que lo hace correctamente. Pasaré tu solicitud sobre el YUMI a nuestros desarrolladores pero tampoco no estoy segura que funciona de manera propia.
Comprendo, y nuevamente muchas gracias.. :wink:
Simplemente amala.

Ответить

Вернуться в «ROSA-Español»